Compras básicas.

Pues ha pasado mucho tiempo ya…pensaba ir escribiendo sobre la marcha , un poco cada trimestre, pero, la verdad es que el malestar de las náuseas no me ha dejado. El ordenador me mareaba mucho y lo he utilizado lo imprescindible, para ir haciendo listas de compras para el bebé.  Releyendo mis notas, ahora que ya soy madre, tengo que aclarar antes de nada que tener un hijo es una experiencia alucinante y que , aunque sea un tópico, todo vale la pena.  Es extraño por que por un lado te sientes novata pero por otro tienes ese instinto como si hubieras nacido para ello y…supongo que es así, al menos biológicamente hablando.

Lo de las compras es algo que no me apetecía nada , imagino que por que no tenía ninguna experiencia y,  ¿por dónde empezar? La gente te recomienda muchas cosas y hay también  mucha información en la red, muchos videos explicativos en youtube por ejemplo, pero,  yo creo que la mayoría exageran, no necesité tantas cosas. Esto es lo que yo compré para empezar, por supuesto cada uno tiene sus preferencias…

Minicuna con ruedas:

Aunque luego practiques colecho te será muy útil para llevarte a tu bebé contigo mientras estás en la sala, etc… David nos ha salido muy nervioso y malo de dormir y me arrepiento de no haber comprado una de esas que se mueven tipo hamaca. Por que ahora ya no cabe dentro, que si no…

Cambiador:

Si tienes espacio en tu casa y si no, directamente :

Bañera Cambiador:

 es lo que yo tuve que comprar pero si hubiera podido, hubiera elegido una de esas bañeritas que se colocan sobre tu propia bañera ( no puedes tener mampara para colocarla)

Cochecito Trío :

Cuco ( al principio el bebé tiene que ir horizontal)

Grupo 0  (para transportar al bebé en el coche hasta los 9kg aprox.)

Silla de paseo

 Textiles:

Ropa para la temporada: de todas formas es difícil acertar la talla…así que mejor ir comprando más sobre la marcha.

sábanas  y protector para la minicuna.

Pañales y toallitas:

Aunque al principio utilizábamos papel de cocina humedecido en agua en lugar de toallitas para no irritar.

Y ya, un poco más adelante, fuimos comprando:

Biberones :

en nuestro caso tuvieron que ser especiales para compaginar con la lactancia materna. Estos, Tommee Tippee Easy vent, nos funcionaron muy bien ( ojo, los anticolico, con la cánula son muy difíciles de limpiar y además a David no le quitaron los cólicos):

http://www.tommeetippee.es/product/biberon-easivent/

Fular Portabebés:

Se conviertió poco a poco en un imprescindible para nosotros. Compramos de la marca Boba en http://embolics.com/

Con todo esto ( creo que no me dejo nada) hay para empezar.

Y ,por supuesto, un buen consejo es aprovechar todo lo que te presten.

Deja un comentario