El Principio

pregnant

-“¡Enhorabuena, estás embarazada!” Por mucho que sea una buena noticia, no pude menos que sentarme y quedarme en un bucle repitiendo la frase en mi mente, a ver si la asimilaba. Sí, mi pareja y yo lo habíamos empezado a buscar y…¡exactamente tardamos 15 minutos en encontrarlo! ale, así, a la primera. A mi acababan de diagnosticar me endometriosis y pocos óvulos funcionales ya, con lo que, la ginecóloga me recomendó empezar cuanto antes por que la cosa se podía prolongar mucho hasta obtener los resultados esperados. Sea como sea creo que es algo para lo que nunca  estarás preparado al 100%.

Ya sé que debería sentirme infinitamente feliz pero, aceptémoslo, es algo que te trastoca la vida de arriba abajo. Te trastoca la vida,  pensaba yo, de aquí a unos meses largos. Tienes esa imagen de una embarazada tranquila y contenta hasta que no está de 8 meses y medio, cuando tiene ya la barriga a punto de explotar, pero a veces no van así las cosas y a mi nadie me lo había explicado.

PRIMER TRIMESTRE

Exactamente cuando mi pareja y yo supimos la noticia estaba ya de un mes y en ese mismo momento empezaron las náuseas que me siguen durando hasta mi tercer mes de embarazo. Me pillaron totalmente de sorpresa por que yo, si acaso, esperaba vomitar alguna mañana, como había visto en las películas, pero no, las nauseas me han perseguido sin darme tregua, 24 horas al día.

“ pues yo encuentro una solución a este malestar contínuo sí o sí” me dije, tenía clarísimo que a estas alturas del siglo XXI algo habrían inventado. Además , había oído que las náuseas eran simplemente una reacción de la madre frente a los alimentos que no son beneficiosos para el buen desarrollo su feto.

Echando mano de Internet (si no lo encuentras ahí es que no existe) empecé a probar todos los remedios que aparecían. Lo primero que observé es que, aunque tienes de todo menos ganas de comer, precisamente con el estómago lleno las náuseas se hacen más llevaderas , como ocurre cuando te mareas en el coche , y lo que mejor te sienta son hidratos de carbono ( galletas, pan, caramelos, chicles, chuches…)  y yo que precisamente estaba haciendo esfuerzos para comer especialmente sano y encarar el embarazo de la mejor manera posible. También me alivia tomar cosas frías ( polos, refresco, granizadoss…) tanto es así que el agua sólo me pasa si está muy fría y con azúcar ( y si es con un chorrito de limón , mejor). Me fabrico mis propios polos caseros de fruta congelada y picada, de cola, de zumos….y ahora quiero hacerme mis propias gominolas sanas caseras ( con agar agar que  además  tiene mucho calcio)  http://mithermomixyyo.wordpress.com/2012/04/

por que veo que esto va para largo. Y es que encima te sientes culpable por no alimentarte bien. Ya no digamos los episodios de vómitos con los que no retienes nada en el cuerpo. Muchas mujeres se adelgazan en el primer trimestre por este motivo.

Probé también a tomar infusiones de jengibre y  a tomar vitamina B6. Existen también unos caramelos especiales para las náuseas prenatales con esta vitamina pero no las he encontrado en España:

http://www.toysrus.com/product/index.jsp?productId=4331533

Estuve incluso ingresada un par de días ya que no paraba de vomitar, hiperémesis gravídica lo llaman, pero el unico remedio que te da el médico son unas pastillas que se llaman Cariban y que no me han servido de gran ayuda. Eso sí, he observado que cuando las dejas te vuelven las nauseas con más fuerza todavía. No las cubre la Seguridad Social y cada cajita cuesta alrededor de 20 €.

Lo que mejor me funciona son unos sobres monodosis que se llaman Emenea, pero al rato de tomarlos…vuelta a empezar!

http://www.gynea.com/productos/salud-de-la-mujer/edad-fertil/emenea-emenea-monodosis-4

Con las náuseas y el consecuente malestar de la zona de la barriga tuve que comprarme pantalones premamá apenas superado el primer mes. Primero me fui a prenatal a agenciarme unos leggings grises muy cómodos http://www.prenatal.es/shop/Moda-Premam%C3%A1-Medias-y-leggings/Prenatal-Legging-gris-antracita-000000000000486292.htm?showSim=false&startValue=&rangeValue=26&prevVisit=true&id=000000000000486292&navAction=jump&URLRWRedirect=yes

y en  hym donde encontré unos vaqueros rectos y unos leggings negros que vi en uno de los siempre tan bien explicados videos de isasaweis http://www.isasaweis.com/maternidad/embarazo/video/la-ropa-durante-el-embarazo

Anuncios